martes, abril 05, 2005

El México 70

No recuerdo con quien fui a esa cantina. Creo que con Tilemi, un amigo que estudiaba criminología en la uni y en alguna ocasión me presentó a su hijo Chon: Un feto que había hurtado de la iglesia.
El caso es que Tilemi llamó a la mesera y le dijo: Límpieme el cenicero, a lo que ella simplemente lo tomó para darle vuelta a un metro de nosotros. Las cenizas cayeron al suelo cubierto de aserrín. La mujer volvió a poner el cenicero ese en la mesa y no dijo: Ya.
Después fui con Víctor, un compañero de universidad con quien editaba una revista en gobierno... la cual nosquitaron porque se me ocurrió publicar un texto malhablado de un cuate. Al menos fue una revista divertida.
Lo útil de este lugar, es que se encontraba en Reforma y Emilio Carranza, justo a una calle de la Casa de la Cultura. La cerveza era barata y podía beber sin vacias demasiado mis bolsillos para llegar entonado a las aguadas lecturas de los escritores locales. Lecturas a las que invitaban diciendo: Vamos a tener café y pan.
Ja! Ofreciendo cerveza hubieran abarrotado el lugar.
Pepe Luis es un cuate que por aquellos días tuvo la idea de sacar una revista. Grafógrafos. La presentación fue en la Casa de la Cultura. Y el entonces director, el escritor Héctor Alvarado, le dijo: Nomás no se vayan a poner locos como siempre, cabrones.
La complicación era que había invitado a un amigo que tocaba en un grupo colombiano de camiones urbanos aque fuera con sus amigos al evento. Ellso tocan media canción y yo leo un poema. Los fui a buscar a Cuauhtémoc mientras que ellos ya habían llegado a la Casa de la Cultura sepa el carajo cómo. Edgar Cuauhtémoc le dijo a Paulino Ordóñez: Vamos a buscarlo, yo sé en qué pinche cantina se mete.
Entraron al México 70 y el lugar era un table dance. Yo tenía casi un año sin haber regresado allí.
Cuando regresé a la presentación de la revista, mis dos cuates estaban impresionados. "Pura mujer fea... estás bien loco, güey".
Hubo música Vallenata y poesía de la peor.
Los poemas se me perdieron. El negocio México 70 ha de seguir allí, creo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué trasnita por tus venas. Te tengo un notición chaval. A ver si te comunicas, no creo porque como he dado cuenta te como vdd. Bueno, aunque yo no procuro comerme a la gente... Jajajaja. Por ahí dicen que hasta miedillo se sucita cuando mi voz escuchas [mi voz quema dura, mi voz quemadura, mi bosque madura]. Vale vale... En serio, es para un asunto donde hay buena fortuna. Okey? Bay.

12:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace años solia asistir a ese lugar. No sabia que se había table-mutado. Habra que constatarlo.

2:32 p.m.  
Blogger constanza said...

Jaja tu ibas la ves que me pidieron el mexico 70 la tarjeta de sanidad, Me acuerdo que iba tilemi, paulino, luis felipito, mmmm.... Ibas tu?

8:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home