viernes, marzo 04, 2005

¿Para qué escribir poesía?

Me encuentro a uno de esos amigos de borracheras, que sólo recuerdo porque luego me mandan emails preguntando cuándo unas echamos unas cheves de nuevo.
Me lo encuentro simplemente caminando por la calle.
-¿Te acuerdas que te la pasaste haciendo bromas a una teibolera? Dijiste que si te daban trabajo bailarías igual de bonito que ella
-¿En serio dije eso?
-Sí. No te subiste a bailar a la tarima nomás porque unos tipos sentados al otro extremo te daban mala espina.
-Siempre me dan mala espina los clientes de los tables. Incluso si yo soy uno de ellos.
-¿Y qué onda? ¿Todavía escribes poemas?
-No. Tengo más de un año que no escribo poemas.
-Pero sí Joaquín Vicente es un poeta... Lo decías a cada rato.
-Sí, bueno, carajo, ¿cómo rayos sabes todo eso?
-Es que no parabas de hablar.

El tipo me invitó al Bar Nuevo Parral. Llevaba un par de tarros cuando me volvió a preguntar por qué no escribía poesía. Yo qué sé. Es como una necesidad. Tienes comezón, hambre, ganas de ir al retrete o simplemente te sale un poema. De inmediato noté que no me entendió gran cosa. No me importaba que lo entendiera. No había nada que remediar.
regresé a mi cuarto ya en la madrugada. Escuché la risa de una mujer en la calle, y luego el murmullo de una voz de hombre. Dos personas que sí tienen razones para escribir un poema, pensé. Yo me puse la almohada sobre la cara y dormí hasta mediodía.

1 Comments:

Blogger ricardo said...

Siempre que quiero escribir poesia, termino escribiendo cuentos. Despues de un tiempo dichos cuentos terminan en el cesto de la basura. Tal vez me hace falta ir a todas esas cantinas y prostibulos como le hace Luis, sumergirme en la mugre, hundirme en lo mas hondo que ha podido lograr la maldad humana. Mi sueño siempre ha sido, despertar una mañana, con el sol en la cara, cubierto de periodicos, en alguna calle del centro; que padre!, el cielo azul, la gente pasando sin siquiera voltearte, y uno lleno de tierra, con un solo calcetin y los bolsillos vaciados, puede que algun dia.

9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home